14 de octubre de 2016

Arroz con coco y mango. Postre tailandes.

Viviendo en China he podido conocer gente de muchos otros países, entre ellos unas cuantas tailandesas que comparten como yo el amor y la pasión por la cocina.

Hoy os voy a presentar lo que seria una versión del "arroz con leche" español, pero que en Tailandia viene con sus variaciones típicas del lugar.
Ingredientes:

  • Arroz glutinoso
  • Azúcar
  • Sésamo
  • Leche de coco
  • Un mango
  • Una pizca de sal
Vamos a cocinar:
  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer del arroz. Este tipo de arroz se cocina al vapor, sobre una olla con agua poned un colador metálico y tapadlo con una tapa. Cada 5 minutos dadle vuelta al arroz y pasados unos 20 minutos estará hecho. No debe quedar blando, siempre tirando a duro.
  2. Ponemos el arroz en un recipiente y esperamos a que se enfrié.
  3. Una vez frio, añadimos dos puñados muy generosos de azúcar y un chorro de leche de coco. Removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes.
  4. En un cazo ponemos la leche de coco, 2 cucharadas colmadas de azúcar y 1 cucharadita de sal. Dejamos cocer hasta que se espese un poco.
  5. Cortamos el mango y casi estamos listos para terminar.
  6. En el plato donde lo vamos a servir ponemos un puñadito de arroz y unos trozos de mango.
  7. Lo regamos con un poco del sirope de leche de coco.
  8. Espolvoreamos con el sésamo y listo!
Es muy fácil, riquísimo, pero una bomba! No hace falta servir gran cantidad, es ideal para cuando tienes visitas en casa y quieres ofrecer un postre diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario