16 de febrero de 2016

Torrijas de maíz.

¡Hola lectores!

Hoy traigo una receta típica en los desayunos panameños. Las torrijas de maíz son dulces y muy facilitas de hacer, solo necesitas maíz amarillo fresco.
Ingredientes:
  • 6 mazorcas de maíz frescas
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 1 pizca de sal
  • aceite de girasol para freír
Vamos a cocinar:
  1. Lo primero es desgranar la mazorca, puedes usar un cuchillo bien afilado o alguno de los utensilios especiales para ello.
  2. Metemos en la licuadora o en un bol (para hacerlo con la batidora de mano): todos los ingredientes y batimos hasta formar una masa, mas o menos como en la foto, siempre semi liquida.
  3. Ponemos una sartén con aceite a calentar.
  4. Una veza caliente solo tenemos que, con una cuchara, coger parte de la mezcla y volcarla en el aceite, esperar unos minutos para dar la vuelta y cuando estén con un poco de color, sacarlas.
  5. Repite esta operación hasta terminar la masa, déjalos escurrir en un papel absorbente, en mi foto no tenia, pero lo recomiendo.
  6. Se pueden comer fríos o tibios, la verdad están deliciosos.
De verdad son buenisimos, yo no los hago mucho porque me vuelven loca y al final casi me los como yo sola. Disfrutad de esta sencilla y deliciosa receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario